miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿QUE ES UN PROYECTO ARQUITECTONICO?

*El Proyecto es el conjunto de diseños, documentos escritos, calculos y dibujos que dan idea de como debe ser, lo que debe llevar una obra de Arquitectura o de Ingenieria, todos estos datos deberan permitir que un profesional no unido a su elaboración, pueda mediante la interpretación de estos datos convertir en una construccion tangible lo que antes era proyecto *Proyecto es el conjunto de documentos que definen una obra de tal manera que un facultativo distinto del autor pueda dirigir y valorar la ejecución de la misma segun dicho Proyecto.Por lo tanto el Proyecto debe estar en capacidad de aportar datos para:

1. Valorar una construcción antes de su ejecución en sus aspectos economicos, tecnico y social. Con el fin de poderse formar una idea de cual sera la influencia de la obra a realizar en el entorno en que se realiza y poder por tanto medir previamente su rentabilidad y las repercusiones de todo tipo.

2. Construir la obra objeto del proyecto, debiendo disponer incluso de los datos necesarios par realizar posibles variaciones debidas a variantes nuevas que aparezcan durante la ejecucion sin alterar el objetivo final del proyecto.

1 comentario: